Querida Chechu:

Mientras se enfría el mate cocido que tengo sobre mi escritorio, hago un pequeño momento para escribirte y retomar comunicación contigo.

En tu última carta me decías que tu marido se había ido de tu casa. 
Espero y deseo que la situación de tranquilidad continúe y él no haya decidido regresar. 
Sería interesante que cambiaras la cerradura de la puerta y si disponés del dinero necesario también colocar unas buenas rejas para evitar que penetre al jardín y pueda llegar a molestarte o dañar las plantas en su habitual estado de borrachera.

Muy sabias tus palabras: todo llega en esta vida. Y ahora te ha llegado por fin el momento de vivir sin ese viejo mandón a tu lado. Podrás progresar y realizar todos tus sueños, hasta el de poner la peluquería en el garage como siempre quisiste.

Hablando de proyectos, tengo uno muy lindo que contarte: me abrí un blog.
Estoy muy contenta. Es lo que necesitaba para darle un verdadero sentido a mi existencia.
Sabés muy bien que mi vida transcurre en su mayor parte en este subsuelo del correo, donde trabajo hace cuarenta y tres años. Que como gracias a Dios no me he casado ni he tenido hijos, ni perro que me ladre, mi vida es y ha sido siempre mi trabajo. 
Necesitaba algo que me hiciera sentir entusiasmada y por fin lo he encontrado.

Desde hace tiempo que tenemos internet en las computadoras del archivo, siempre nos preguntábamos con mi amigo Emilio para qué nos habrán puesto internet, si acá lo único que hacemos es pasar las cartas de las bolsas a las cajas. 
Hoy confirmo con mucha alegría que todo es por algo: gracias al internet me aburro menos, encontré el camino del blog para compartir mi pasión personal y seguramente conoceré gente muy interesante.

Recordarás mi hobby de coleccionar cartas, querida Chechu. Te cuento que al día de hoy ya tengo más de siete mil cartas, clasificadas según su contenido y ordenadas por fechas.
Tengo siempre el cuidado de fotocopiarlas y volverlas a su sobre correspondiente para que lleguen a destino, para que nadie se quede sin recibir sus noticias por acrecentar mi colección privada. Cuidado que mi amigo Emilio no tiene ni le interesa, aunque sería imposible ya que su colección es de estampillas.

Estos últimos años, incluso, logré con paciente trabajo varias series de cartas con sus sucesivas respuestas, lo que me ha permitido seguir esas historias en el tiempo. 
Hay que ver lo loca que está la gente, si te contara no me lo creerías. Bueno, ahora podrás enterarte, porque en mi blog iré publicando las cartas de mi colección privada para compartirlas con todos los que se interesen en este maravilloso arte.

Cumplo mi sueño de que mi valiosa colección de cartas, luego de años de meticulosa manipulación del vapor para abrir esos sobres y dedicación amorosa para su clasificación y encuadernado, sean presentadas al mundo. 
Ahora saldré de esta existencia gris para que se sepa que tengo un alma apasionada y expondré el fruto de mi pasión en la blogósfera.
No será en un museo, como siempre había anhelado. Hoy creo que este medio tiene la gran ventaja de que llegará a todos los rincones del planeta.

Para ingresar a mi blog tenés que entrar en esta dirección:

http://quema-esas-cartas.blogspot.com/

Si no te das cuenta cómo hacerlo decile al hijo de Eduardo que te explique, que él entiende mucho de computadoras.

Querida Chechu, me despido de vos esperando que te encuentres muy bien de salud y gozando la libertad merecida. Espero tus visitas en mi blog.
Un abrazo con todo mi cariño de siempre, y mis saludos a la gente buena que aún quede en el pueblo.



33 comentarios:

Liliana Lucki dijo...

Adoro la sensación de recibir una carta.

Difícil en nuestros días.

Que bueno que las hayas guardado y que internet te

aleje de la vida gris.

Vivan los colores,las cartas,y las nuevas formas de

comunicación. Lo mejor para ti,te saludo ,Liliana

La candorosa dijo...

Internet es una herramienta infinita, y como tal, permite entre otras cosas conocer espacios nuevos e interesantes como en este caso!!

Esperando que las cartas se sucedan, por aquí estaré de visita!!!

Abrazos!!!

Susana Peiró dijo...

Epístola (qué bonito nombre!): Nos evoca una de las más antiguas formas de comunicación, que tantas vidas ha unido y mantenido unidas a las personas, desafiando la distancia.

Es un placer conocer tu espacio!

Los mejores deseos para esta aventura, que sin dudas, seguiremos compartiendo!

Mi Abrazo de Bienvenida!

Susana Peiró dijo...

Por cierto, debo contarte que tengo un costado místico y el 3 es mi número...precisamente donde aterrizó mi comentario anterior. Buenos augurios Epístola!

leandro molins dijo...

bienvenida a la blogosfera, y si yo tenia un amigo que vendia muebles y tenia internet, para recibir mails, cuando las medidas se las podian pasar por telefono.
Pero no se quizo hacer un blog ni nada miraba series, no mas.
Asi que bienvenida, espero leer cosas locas y raras en esas cartas.

Morabia dijo...

para mi tambien esto de los blog es como una ventana hacia el mundo donde me asomo y me saludan divinas personas de todos lados.
creces con estos intercambios aprendes de otros y te hacen mimitos al alma que nos vienen tan bien.
te sigo y quedo a la espera de descubrir tan interesante colección, de toda tu vida.
un beso y gracias por tu visita.

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, he venido siguiendo al sr Mollins.

Las cartas me dan "cosita".

Sobre todo, si son "documento".

un abrazo y suerte

Epístola Gutierrez dijo...

LILIANA
Recibir una carta nos da una emoción muy particular. Recibimos algo de esa persona en sus letras, en su grafía, en el papel que tocó con sus manos.
La llegada de una carta es siempre una fiesta para el corazón.
Que recibas muchas!
Un beso.

LA CANDOROSA
Muchísimas gracias.Será recibida con brazos abiertos.

SUSANA
Agradecída por el elogio. el nombre lo eligió mi padre, amante del arte y la literatura que admiraba a Horacio.
Así es, gracias a las cartas han habido deliciosas historias de amor (yo guardo pruebas de varias, en mi colección). Tres abrazos!

LEANDRO MOLINS
Muchas gracias. Tengo cartas locas y otras no tanto, iré publicando de distintas categorías.
A ver si convence a su amigo para que haga un blog.
Saludos.

CARLI
Estoy emocionada y ansiosa por este mundo nuevo que se despliega ante mí.
Gracias a vos, otro beso.

EL GAUCHO SANTILLÁN
Ah, sí, hay cartas portadoras de malas noticias. Esas, mejor no recibirlas.
Muchas gracias, otro abrazo.

miralunas dijo...

Epístola querida, muero por conocer esas cartas!
vendré ansiosa a enterarme de las historias que prometen ser de magia.

Enhorabuena, bienvenida a este Portal!

leandro molins dijo...

ajusta la hora a la argentina.
Por que?.
Por que asi se sabe bien a que hora es el comentario por que internet es asi, un malhumarado que no se puede dormir te comenta a las 3,40 de la mañana, un choborra ponele yo a las 11 ya estoy medio alegron, y muchos otros tambien, asi que te sirve para dar una idea del contexto en que se hace el comentario, por que, por ahi gente que no te comenta nunca lo hace con un vino encima, o por que no se puede dormir se pone a leer blogs que sabe que estan pero que les comenta ya que esta de pasada a la madrugada.

Epístola Gutierrez dijo...

MIRALUNAS
Muchas gracias, espero que te agraden tanto como a mí.
Un beso.

LEANDRO MOLINS
Te agradezco mucho. Creí que la hora era automática. Creo que ahora logré ponerla como corresponde.
Un beso.

Cris dijo...

Hola Holaaaaa , NO QUEMES ESAS CARTAS ! visitaste mi Cibercasa y vengo devolviendo el halago , me encanta recibir Gente Nueva en mi sitio , y encontrè aquì que compartìmos el gusto por la ecritura y en especial por las cartas , internet es maravillosa pero me encantarìa recibir de cuando en cuando un manuscrito a la antigua , papel de color , aromatizado y la letra de algùn ser querido en lugar de tanto mail con letras de teclado. ME ENCANTÒ TU SITIO , ya te sigo leyendo.
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay

chechu dijo...

Querida amiga:
por fin pude convencer al hijo de Eduardo para que viniera a explicarme cómo es esto de los blogs. Viste como son los pibes, que tacatí que tacatá con el maus y yo no podía seguirlo.
Al final lo puso en un lugar fijo y ya podré visitarte todos los días sin tener que molestarlo.
Me gustó mucho eso de poder leer cartas con historias. Seguramente algunas se parecerán a la mía.
te mando un cariño grande y le transmitiré el tuyo a la gente buena del pueblo.

Chechu

Eleanor Rigby dijo...

Tengo cartas de casi todos mis amigos, más que nada la onda esa fue más bien en la edolescencia cuando era como natural expresarse así, pienso que es un poco la virtualidad que existe hoyu día, lo difícil x ahi decir cosas tan profundas a alguien q en ese momento resultaba demasiado trabajoso.
Me gustan las cartas, a buen puerto has llegado.

Abrazo

Adriana Alba dijo...

Guardo cartas en una caja, desde hace muchos años, y de vez en cuando (como en una ceremonia) desato el lazo que las tiene muy apretaditas y las desparramo sobre la alfombra cierro los ojos, escojo una al azar y en ése instante se produce la magia.

Vendré a leer seguido, amo la magia.

Besos Epístola.
Enhorabuena por el Blog!

AMTS. dijo...

Hermoso su blog, señorita y muchas gracias por su firma, voy a leerla con más detenimiento a usted, por lo pronto, obvio, la sigo y le doy la bienvenida al mundo blogger, complicado, pero agradable digamos, jaja!!!





Abrazos!




AMTS.

Caia dijo...

Qué linda cosa las cartas, el mail es más frío, es diferente, no se puede oler el papel, no se puede ver la letra de la otra persona, la cual refleja tanto, o tan poco. Adoro las cartas, pero no he escrito todas las que debiera. A ver cómo sigue este blog, soy curiosa, así que espero paciente el próximo post, y esas historias que nos develarán esas cartas.
Saludos, pregunta, te puedo tutear?

SUSURU dijo...

Que mundo tan interesante debe ser ese que permite estar en contacto con el papel, la caligrafía, el color de la tinta.

Existen las cartas perfumadas todavía?

Me alegro que hayas tenido esta iniciativa de volcarte al espacio ciber......

Pobre tu amiga Chechu, con el marido borracho y ella q no se anima a poner la peluquería....

espero seguir encontrando historias.

Saludos, hasta cualquier momento

Samain dijo...

Che, pero no es medio ilegal eso? jajaja, chiste.

Me acuerdo cuando era más chica de mandarme cartas con amigos que vivían lejos. Y también con amigos que veía todos los días en el colegio.

Hay pocas sensaciones que se asemejen a la de recibir una carta, por correo, a la vieja usanza.

Un beso grande!

Anónimo dijo...

Mi hermana recibía cartas de un Chileno que la tenia

loca de amor.Para mi sorpresa ,pasaba la lengua al

sobre.Suponía ella que el hacia lo mismo,en el mismo

lugar antes de cerrarla .Yo pequeña ,sentía asco de

verla.Ella me explicaba y yo corría a contar todo a mi

mami.Es tan pero tan lejano.Todo se termino.

No imagine que ahora se besan las pantallas.

Mi nombre,nunca.Mi hermana me mata.

Epístola Gutierrez dijo...

CRIS
Las cartas de puño y letra no pueden compararse con nada.recibirlas y enviarlas es un placer que se puede llegar a sentir como un arte.
Muchas gracias, saluditos.

CHECHU
Amiga del alma, yo sabía que iba a contar con tu apoyo, como siempre!!
Qué bueno que pudiste arreglar el tema para visitarme.
Un abrazo grandísimo, querida.

ELEANOR RIGBY
Yo también tuve una adolescencia plena de cartas que expresaban sentimientos en la amistad, qué lindo recuerdo me trajiste.
Un abrazo.

ADRIANA ALBA
Otra coleccionista de cartas, qué lindo conocerte!!
Gracias por venir a compartir la magia.
Besos.

AMTS
Muchísimas gracias, me está resultando muy agradable.
Un abrazo.

YO
Siempre se está a tiempo de escribir las cartas pendientes, querida Yo (es decir, vos)
Claro que me podés tutear, ja ja
Un abrazo grande.

SUSURU
Sí, existen cartas perfumadas, y también en exquisitos papeles con diseños y materiales...
Mi amiga Chechu se anima a todo, lo que pasa es que tenía ese obstáculo en su vida. Seguro que ahora no hay quién la pare!
Saluditos.

SAMAIN
Ay, ya sabía yo que alguien tendría que salir conlo ético o lo legal!
Tomémoslo como una licencia poética, Samain!
yo creo que la sensación y emoción de recibir una carta es única e incomparable.
otro beso para vos.

ANÓNIMO
Entre nosotras, te digo que hay quienes se pasan las cartas por muchas zonas corporales, no solo lenguas. He leído cartas eróticas que me han dejado sin aire!
Me parece bien que quieras mantener discresión por tu hermana.
Saludos.

lichazul dijo...

aunque ahora las cartas sean virtuales, no menos hermosas
al igual que tú también tengo algunas guardadas, ya amarillas por el paso del tiempo
pero sus palabras son siempre un refugio de evocaciones románticas

un abrazo de paz
y felicitaciones por este nuevo blog
el cual no conocía

gracias por seguirme
te sigo igual

ElFlaco dijo...

Antes que nada agradecerte que hayas visitado mi pequeña casa virtual y espero sinceramente que encuentres en este medio lo que estas buscando.
Por mi parte estare a la espera de tus cartas para convencerme de lo locos que estamos todos segun nos comentas.
Cariños.

Ana dijo...

Que linda propuesta.... me encanta.
te sigo leyendo... se va que la curiosidad mata al gato!

un beso

Epístola Gutierrez dijo...

ELISA ...LICHAZUL
Ya decía yo que iba a conocer a otros coleccionistas!! Qué felicidad encontrar gente que sienta del mismo modo!!
Qué lindo abrazo, otro para vos, también de paz!

EL FLACO
Muchísimas gracias, deseo que todas las expectativas sean cumplidas.
Cariños para vos también.

ANA
Me encanta que te guste la propuesta!
Dejémonos llevar por la curiosidad! Es mi lema de vida.
Pero que no mate a ningún gato, ja ja ja
Besitosssss.

Duquesa de Katmandu dijo...

Gracias por visitar la botica.
Me encantan las cartas en papel!!
Qué horrror, 43 años en un subsuelo, con tanto vapor...

saludos,

A.R.N. dijo...

llegue siguiendo a un par de conocidos. muy prometedor tu blog, lindo el disenio general. esperaremos las cartas. bienvenida al mundo blog.
besitos.

Epístola Gutierrez dijo...

DUQUESA DE KATMANDU
Ay, sí, es un horror, siempre encerrada allí... menos mal que están mis cartas, mi amigo Emilio, y ahora mi nuevo mundo a través del blog.
Saludos.

A.R.N.
Bienvenida y gracias por darme tu bienvenida. Yo te he visto por algunos blogs, ya iré el tuyo a conocerte.
Saluditos.

silvia zappia dijo...

querida Epístola:
llego hasta aquí siguiendo una carta...vendré seguido ya que veo que tenés miles!


bienvenida a la blogosfera!
besos*

Marcelo dijo...

Qué alegría haber encontrado su correo, amiga! Y dígame una cosa: si conoce al remitente...la abre igual?

Epístola Gutierrez dijo...

RAYUELA
Muchas gracias!! Bienvenida a mi blog!!
Besos.

MARCELO
Me alegra encontrarlo aquí.
Me sucedió en dos oportunidades y no pude abrirlas.
Un beso.

Maga DeLin dijo...

Siete mil cartas!!! Guau, no sabía que aún se escriben tantas.

A mí me encanta escribirlas y me da mucha emoción recibir alguna.

Suerte con el blog. Beso!

Epístola Gutierrez dijo...

LA MAGA DE LIONCOURT
Las he ido sumando en muchos años, claro. Por suerte aún se escriben cartas, y mi esperanza es que nunca dejen de escribirse.
Ojalá recibas una muy pronto.
Muchísimas gracias.
Un beso.